miércoles, 13 de enero de 2021

Historia de la marca Land Rover - Land Rover Parts Ecuador

 

Historia de la marca Land Rover


La historia de Land Rover arranca en el año 1947, cuando dos ingenieros de la fábrica inglesa de Rover, los hermanos Wilks, promulgaron la idea de construir un vehículo todoterreno para el público civil. Para ello, se sirvieron de la base del Jeep Willis, del que tomaron buena parte de sus características, adaptándole un motor y una transmisión procedente de Rover.

El primer Land Rover vio la luz en 1948, cuando se presentó en el Salón de Amsterdam. Construido con paneles de aluminio debido a la escasez de hierro en la época, el Land Rover era capaz de transportar hasta 9 personas, con unas capacidades todoterreno fuera de toda duda que lo convirtieron rápidamente en uno de los vehículos preferidos para las labores fuera del asfalto.


El Land Rover original evolucionó en sucesivas series (Serie I, Serie II, Serie III), hasta que en el año 1983 fue sustituido por el Land Rover Defender, un auténtico todoterreno con una carrocería de diseño clásico, motor longitudinal y tracción integral permanente con reductora. El Land Rover Defender alcanzó una gran fama debido a su robustez y modularidad, siendo la opción preferida por la mayoría de equipos de rescate y en expediciones.

En 1970 la marca vive uno de sus momentos más importantes, lanzando al mercado el Land Rover Range Rover. El Range Rover es un todoterreno de lujo -no son pocos los que lo consideran el primer todoterreno de altas capacidades de auténtico lujo- que en sus primeros años sólo se comercializaba con carrocería de tres puertas y cambio manual de 4 relaciones con reductora.


El Range Rover supuso toda una revolución para la marca, y también para el mercado, dejando a un lado la imagen del clásico todoterreno incapaz de ofrecer un buen nivel de confort y unos acabados acordes a los de cualquier berlina.

Su evolución en el tiempo le permitió consolidarse como un referente de este nuevo concepto, introduciendo una carrocería de 5 puertas más polivalente, mejores equipamientos y tecnologías, pero llegando hasta nuestro días con el compromiso de no renunciar nunca a sus posibilidades fuera de asfalto. (ver historia del Range Rover en imágenes)


Tras una segunda generación lanzada en 1994, en 2001 vio la luz la tercera generación del Range Rover, la revolución tecnológica de un modelo que se sirvió de componentes BMW manteniendo su identidad.

Con motivo de la llegada de Land Rover a la nómina de Tata, en 2012 se lanzó la cuarta generación del Range con una renovada plataforma y un mayor peso en el lujo.


No solo de Range Rover vivió la marca, ya que en 1989 se lanzó la primera generación del Discovery, un modelo algo más compacto que el Range pero con unas capacidades offroad fuera de toda duda.

El Discovery rápidamente se convirtió en un éxito tanto de ventas como de crítica, destacando también sus posibilidades en materia de espacio y uso familiar. Otro modelo, cada vez con más peso en la marca, es el Range Rover Sport, un Range con aspecto más deportivo y una dinámica de conducción pensada para satisfacer a aquellos que buscan un plus en carretera.


En 1997, Land Rover lanzó al mercado el Freelander, un modelo inédito en su gama que buscaba ofrecer la visión del todoterreno más urbanita que hoy se conoce como SUV. Este modelo gozó de un notable éxito gracias a un diseño personal y la disponibilidad de carrocerías de 3 y 5 puertas, siendo además el modelo más asequible de la marca lo que le convirtió durante sus dos generaciones en el acceso de gama de Land Rover.

Su retirada del mercado se produjo en 2013, siendo sustituido por el Land Rover Discovery Sport lanzado en 2014 que defiende la misma filosofía que los Freelander en tanto al posicionamiento como acceso de gama, aunque apostando por un enfoque todavía más familiar con hasta 7 plazas.


Pensando en ese mismo público más urbano, Land Rover lanzó en 2011 el Evoque, un SUV compacto con carrocerías cerradas de 3 y 5 puertas y descapotable de 3 puertas, convirtiéndose inmediatamente en un éxito de ventas. Su estilo robusto, combinado con las capacidades offroad, han hecho de él una de las opciones más populares del mercado. Se trata de uno de los modelos más exitosos de la marca, un SUV que sirve de acceso de gama para las variantes más lujosas firmadas por el sello Range Rover.

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